Rainbow Run, la carrera solidaria virtual, individual y benéfica, iniciativa de La Opinión de Málaga ya ha comenzado. La carrera, de 5 kilómetros que se puede realizar corriendo y/o caminando, se inició este lunes 18 y se podrá completar hasta el próximo domingo 24 de mayo.

Infinidad de testimonios gráficos están llegando a la redacción con los corredores malagueños y de otras muchas partes, no solo de la geografía española (hay participantes de Cádiz, Sevilla, León, Valencia, Las Palmas, Ciudad Real, Barakaldo, etc.) sino también de lugares tan dispares como Reino Unido y Puerto Rico. Todos ellos están empezando a completar los 5.000 metros por una buena causa solidaria: ayudar a Bancosol (Banco de Alimentos de la Costa del Sol) en su labor de repartir comida entre casi 200 entidades sociales y alrededor de 48.000 personas en Málaga.

Esta iniciativa deportivo y solidaria cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, Turismo Andaluz, Aedas Homes, Cafés Santa Cristina,Textil Malagueña Sanitaria (Texmasa), Larios Centro, Prolongo, Soho Boutique Hotels, Teatro del Soho CaixaBank y la colaboración de Asisa, Vithas y Salud 101.

Además, aún hay tiempo para inscribirse. Hasta el 22 de mayo se puede hacer a través de este enlace. El participante deberá rellenar un formulario. Tras inscribirse, recibirá vía e-mail la confirmación de su inscripción y la guía del participante. Además Rainbow Run enviará a todos los participantes por correo electrónico su dorsal virtual y un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación efectuada. El precio de inscripción es de 5 euros.