La Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado hoy de que el pliego de condiciones de la venta del suelo anexo a Tabacalera (se trataba de una subasta pública) para la construcción y explotación de un edificio de oficinas ha quedado desierto, una vez que ayer martes, a medianoche, finalizó el plazo de licitación. Así, el departamento que dirige el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha confirmado hoy que volverá a licitar la venta de esta parcela cercana a Tabacalera porque hay interés entre los inversores, pero estos, al quedar interrumpido en marzo el plazo de licitación por el decreto de alarma sanitaria y haberse retomado ahora el mismo, no han tenido tiempo de hacer llegar sus proyectos.

López ha explicado que esta mañana "se ha recibido la llamada de varios interesados para ejercer la compra directa del suelo al haber terminado desierta la adjudicación. No vamos a proceder a esta venta porque consideramos que existe suficiente interés para volver a licitar este suelo". "Cuando se reactivó el plazo de la licitación sólo quedaban seis días para finalizar los plazos, por lo que al incluir en el pliego una propuesta de anteproyecto a algunos no les ha dado tiempo a licitar. Por todo ello, cerraremos el expediente ahora declarado desierto, y volveremos a preparar la licitación de la venta de esa parcela junto a Tabacalera".

La parcela está valorada en 9,7 millones de euros y se encuentra ubicada en la calle Pacífico, en el entorno de Tabacalera. Así, el suelo es de titularidad municipal y tiene calificación empresarial, según el planeamiento vigente. La superficie de la parcela es de 2.883 metros cuadrados y el techo edificable, de 9.500 metros cuadrados.

La falta de oficinas de la capital es uno de los aspectos señalados por todos los inversores y, por ello, Urbanismo se ha puesto manos a la obra con el fin de encontrar suelos que puedan ser desarrollados y satisfacer la aspiraciones de las empresas que quieren instalarse en la ciudad.