La provincia de Málaga ha sumado otras 24 horas sin víctimas mortales, después de los tres fallecimientos contabilizados este miércoles, e incrementa el número de contagiados con siete casos confirmados por PCR y otros 59, mediante test rápidos, lo que supone sumar 66 positivos en una jornada.

Con estos números, Málaga continúa con 281 fallecimientos, después de que en la nueva actualización se hayan registrado hasta cuatro muertes en Andalucía. Dos de estas nuevas víctimas mortales se localizan en Sevilla (279) y las otras dos, en las provincias de Jaén (177) y Córdoba (111). Este trágico balance eleva ya a 1.375 las personas fallecidas en Andalucía desde mediados del mes de marzo.

En cuanto a las hospitalizaciones, los centros malagueños han sumado un único ingreso en planta en las últimas horas, mientras que ninguno de los nuevos seis pacientes andaluces ingresados en UCI corresponden a la provincia. Así se mantienen 50 afectados por la enfermedad del Covid-19 ingresados en planta y otros seis en UCI en los distintos centros hospitalarios en suelo malagueño.

Resulta también positivo que Málaga acapare casi un tercio de las 335 nuevas personas curadas en Andalucía, concretamente un total de 102. De esta forma ya son 2.537 los enfermos que han evolucionado de manera favorable tras sufrir los síntomas del coronavirus. Por primera vez esa cantidad representa el 59% de los afectados, que sumados los confirmados por PCR y mediante test rápidos son ya 4.261 (incluidos los 66 casos de las últimas 24 horas).

Después de un miércoles de reajuste de horarios y de números correspondientes a Andalucía en el Ministerio de Sanidad, los datos en esta nueva actualización sí corresponden a las últimas 24 horas y no admiten diferencias entre los registrados públicamente por la Consejería de Salud y Familias y los que maneja tanto el Gobierno central como la Unión Europea.