22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
234.824
Fallecidos:
28.628
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
5.241.784
Fallecidos:
335.846
Recuperados:
2.115.336
Actualizado: 22-5-20 17:23h
Política

Adelante pide al alcalde que diga si está dispuesto a liderar un gran pacto social por la capital

El acuerdo, según Eduardo Zorrilla, busca proteger a las personas y reconstruir el tejido productivo

22.05.2020 | 05:00
Eduardo Zorrilla, portavoz de Adelante.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga solicitó ayer la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, ante la Comisión Especial Informativa del Covid-19 que tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo, para que «dé una respuesta clara y en público en relación a la propuesta formulada por Adelante el pasado 24 de abril para poner en marcha un 'Pacto por Málaga', entendido como un espacio amplio de cooperación y participación para social, económica y política para atender las necesidades y planificar e impulsar los desafíos ante los que se encuentra la ciudad a raíz de las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19».

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, explicó que «la actual pandemia es una crisis sanitaria, pero también una crisis económica y social sin precedentes. Y en Málaga, donde ya había altos índices de desempleo y precariedad, puede tener un efecto destructor en el tejido económico y un impacto brutal en las condiciones de vida de muchas personas, por ello urge actuar».

Zorrilla apuntó a dos objetivos esenciales para el 'Pacto por Málaga': «Proteger a las personas y reconstruir el tejido productivo malagueño. Es decir, salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y mejorar la calidad de vida de la gente en todos los barrios de Málaga. Por ello desde Podemos e Izquierda Unida estamos convencidos de que hoy la prioridad tiene que ser conseguir un amplio acuerdo para la reconstrucción económica y social que Málaga necesita».

El portavoz de la confluencia realizó una invitación a «aprender de esta crisis para salir más fuertes de ella. Es clave el valor de la cooperación frente a la competencia. Hay que superar la excesiva dependencia económica de un sector tan frágil como el turismo, para lo que precisamos reequilibrar y ampliar nuestra estructura productiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook