Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 19 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de abuso sexual a una menor. El arrestado, que no pertenece al entorno familiar ni de amistad de la víctima, conocía la edad de la menor y se habría aprovechado de esa circunstancia para obtener su consentimiento.

La investigación se inició días atrás a raíz de que la madre de la víctima se personase en comisaría para denunciar los abusos sufridos por su hija de 15 años por parte de un hombre mayor de edad, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las pesquisas del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial condujeron a identificar y localizar al sospechoso, un joven de 19 años y nacionalidad española. Según las pesquisas, el investigado, que no pertenece al entorno familiar ni de amistad de la víctima, era conocedor de la edad de la menor y habría aprovechado esa circunstancia para camelarla y conseguir mantener relaciones sexuales con ella.

Según la legislación actual el límite de edad del consentimiento para mantener relaciones sexuales es de 16 años, con alguna excepción siempre y cuando existiera una proximidad tanto en la edad de las partes intervinientes como en el grado de madurez de los mismos. El atestado policial instruido ha sido remitido al Juzgado de instrucción Número 12 de Málaga.