El alcalde, Francisco de la Torre, recibirá esta tarde a todos los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Málaga con el fin de explorar la disposición de estas formaciones para llegar a un gran pacto social y de reconstrucción económica de la ciudad, tras la virulencia de la crisis del coronavirus y su derivada económica, cada vez más presente en la vida diaria de los malagueños.

El regidor ha informado en un tuit esta mañana de que anoche invitó a los portavoces de todos los grupos para reunirse con ellos, uno a uno, en la tarde del viernes en el Consistorio. "Agradezco sinceramente la disposición de todos ellos a dialogar", ha indicado el alcalde malagueño. Los portavoces convocados son el del PSOE, Daniel Pérez, el de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, la del PP, Elisa Pérez de Siles, y la de Ciudadanos, Noelia Losada.

El PSOE y Adelante Málaga han asegurado esta semana que la idea de un gran pacto nació de ellos, mientras que el alcalde, en la comisión municipal del coronavirus, explicó que había que abrir el Ayuntamiento a la sociedad, de forma que en este gran pacto también participaran las fuerzas vivas de Málaga tales como los empresarios, la Universidad, el PTA o los sindicatos.

Los socialistas han enviado hoy una nota de prensa en la que Pérez asegura que le presentará al alcalde, en el encuentro bilateral de esta tarde, el plan 'Málaga Suma', destinado a la recuperación económica y social de la ciudad. "Se trata de un documento ambicioso que explora las materias que debemos ir abarcando para salir de esta crisis en su doble vertiente, la sanitaria y la socioeconómica", ha indicado el PSOE.