A la vez que no oculta en sus redes sociales su satisfacción por la acogida obtenida por la manifestación del jueves contra el Gobierno de PSOE y Podemos en calle Larios, Vox Málaga ultima la celebración este sabado de una caravana de coches que recorrerá distintas zonas de la capital malagueña en señal de protesta. El presidente provincial de Vox, José Enrique Lara, aseguró que "es hora de hacer una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria, que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores". "Es hora de poner fin al Estado de abuso que están utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles, es hora de responder a las provocaciones e insultos de los progres y sus terminales mediáticos", añadió Lara.

Esta iniciativa bautizada como 'Caravana por España y su libertad' partirá al mediodía del palacio de los deportes José María Martín Carpena y, tras una hora aproximada de duración, concluirá en El Palo. Fuentes del partido de derecha reiteraron que "la manifestación es totalmente legal" y evidencia que "el pueblo español quiere ponerse en pie para defender su libertad y su futuro". Asimismo, la Subdelegación del Gobierno central en Málaga confirmó que su celebración le ha sido comunicada.

La formación convocante también aseguró, en relación a este acto, que "la manifestación se hará de forma segura este sábado 23 de mayo, cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria" y aclaró que todo el que desee participar "debe acudir en coche para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla".

Además de al presidente de Vox Málaga, José Enrique Lara, la caravana congregará al resto de miembros del Comité Ejecutivo Provincial y a los principales cargos públicos del partido en la provincia. Entre otros, a la diputada nacional Patricia Rueda y los parlamentarios andaluces Ana Gil y Eugenio Moltó. Asimismo, acudirán sus concejales Antonio Luna (Fuengirola), Antonio Sevilla (Torremolinos), Gema Carrillo (Benalmádena), José Rodríguez (Rincón de la Victoria), Miguel Armijo (Nerja) o Francisco Roberto Castillo (Benahavís).

La formación ha señalado, igualmente, que "es obligatorio guardar silencio" cuando se pase con los coches a la altura de centros sanitarios como la Clínica Quirón, Clínica del Pilar y Parque San Antonio durante "la caravana #FaseLibertad, que tendrá su origen en el aparcamiento del Martín Carpena".

Asimismo, explicaron que "el recorrido que harán los coches pasará por la calle Pilar Lorengar, Villanueva del Rosario, Avenida Moliere, Camino del Pato, Avenida Los Guindos, Avenida Velázquez, Avenida de La Paloma, Sor Teresa Prat, calle Princesa, Paseo Antonio Machado, Manuel Agustín Heredia, Paseo del Parque, Paseo de Reding, Avenida de Príes, Paseo de Sancha, Pintor Sorolla, calle Bolivia, Avenida Salvador Allende y la rotonda de calle Almería".

Con este itinerario, que culminará en las inmediaciones del restaurante El Tintero, la Policía Local ha priorizado que se circule por vías que no linden directamente con el litoral y no estén ubicadas en inmediata proximidad a los paseos marítimos, según pudo confirmar este periódico.