El Cautivo y la Trinidad regresan al culto este sábado. Y lo hacen en la iglesia de la Amagura, donde han sido trasladados de manera privada en la noche de este viernes. Este templo de la calle Honduras los acoge de manera provisional y mientras duren las obras que se desarrollan en el interior de la parroquia de San Pablo.

Las imágenes se sitúan en el presbiterio del templo. El Señor, exento, sobre un pedestal, y la Virgen, en lo que sería el crucero de esta iglesia consagrada en mayo de 1961, y que se encuentra a escasos 850 metros de San Pablo y que, por razones de vecindad, pertenece al barrio de la Trinidad.

En previsión de que puedan ser muchos los devotos que después de algo más de tres meses sin verles puedan ir este mismo sábado a visitarles, tanto la cofradía como la parroquia han hecho un llamamiento para que los fieles que acudan lo hagan con responsabilidad y mantengan en todo momento las medidas de seguridad que exige la Fase 1 de la desescalada.

La Amargura, estará abierta, al menos durante la Fase 1 de la desescalada, de 9.30 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, de lunes a sábado; y los domingos de 9.30 a 13.15 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

"Se trata de un horario suficientemente amplio y flexible para poder llevar a cabo una visita escalonada y cumpliendo en todo momento con las medidas higiénicas y de precaución y control que exigen las circunstancias actuales", explica la corporación en un comunicado.

El aforo máximo del templo durante la Fase 1, (un tercio de su capacidad) es de 120 personas.

Las misas son a las 10.00 horas y a las 20.00 horas, de lunes a sábado, y a las 10.00 horas, 11.15 horas, 12.30 horas y 20.00 horas, los domingos.

La junta de gobierno de la cofradía aprobó este traslado provisional de manera unánime, en la reunión telemática que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de abril. El regreso de los titulares a su capilla de la iglesia de San Pablo se llevará a cabo cuando concluyan las obras en el interior del templo.