Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 55 años de edad y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en una panadería de la zona oeste de la capital.

Al parecer, el investigado aprovechó que la víctima estaba haciendo el recuento de caja para cometer el robo y se hizo con un botín de 500 euros, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo en una panadería de la zona oeste de la capital. Según consta en la denuncia recibida por los agentes de Policía Nacional sobre las 15.30 horas del día 7, un hombre accedió al comercio mientras que la trabajadora estaba realizando el arqueo de la caja registradora.

En ese momento el hombre, al que la empleada posteriormente reconocería como un cliente habitual, se acercó a ella con una mascarilla quirúrgica puesta en la cara y la amenazó con causarle daños físicos si no le entregaba el dinero de la caja registradora. El mismo ladrón cogió el dinero recaudado que ascendía a 500 euros y emprendió la huída del lugar.

Las pesquisas practicadas han conducido a los investigadores a la identificación del presunto autor del hecho, quién resultó ser un vecino del barrio, de 55 años de edad. El lunes, once de mayo, fue localizado y detenido en las inmediaciones de su domicilio como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El atestado policial instruido y el detenido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Málaga, el martes día 12, el cual decretó su ingreso en prisión.