La Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA) organizará durante el próximo curso 2020-21 el posgrado de Experto Universitario de adaptación al Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

La del año que viene será la cuarta edición de unos estudios que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aprobó en el año 2017 para posibilitar a los Diplomados en Ciencias Empresariales, adaptar su titulación actual para la obtención del Grado en Marketing e Investigación de Mercado, teniendo la particularidad de que esta enseñanza es la única que se imparte como curso puente o de adaptación en todo el territorio de la comunidad andaluza. La duración de este curso es de seis meses en modalidad executive-semipresencial con clases en el aula durante las tardes de los viernes y la mañana de los sábados.

El plazo de presentación de solicitudes y de toda la documentación exigida a los interesados es del 1 al 30 de junio. El plazo de matrícula se abrirá del 15 al 29 de julio para todos los admitidos en primera instancia que aparezcan en la lista que la Facultad publicará el próximo 14 de julio. La segunda adjudicación de lista de admitidos será el 15 de septiembre y el plazo de matrícula de estos será del 16 al 30 de septiembre.La matrícula se realizará, de forma telemática, en la plataforma de titulaciones propias de las Universidad de Málaga.

Trabajo Fin de Grado

Tras la superación de este curso, para la obtención del título de Grado en Marketing e Investigación de Mercados, el interesado deberá matricularse en la Facultad de Comercio y Gestión en la materia de Trabajo Fin de Grado, que deberá realizar ya como estudiante oficial de dicha titulación.

Además y como requisito imprescindible, y al igual que para todos los alumnos del Grado, para obtener finalmente el título será necesario acreditar un nivel B1 de conocimiento de un idioma distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, según lo estipulado en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Este curso de Experto Universitario de adaptación al Grado en Marketing e Investigación de Mercado de la UMA se iniciará el viernes 16 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión, en un horario de 16,30 a 21.00 horas para la tarde de los viernes y de 09.00 a 13.30 horas los sábados. El curso finalizará el 27 de marzo de 2021.

Este curso consta de 36 créditos ECTS (European Credit Transder System) a través de un plan de estudios que se organiza con los siguientes módulos: investigación de mercados, comportamiento del consumidor, distribución comercial, productos y precios, dirección de ventas y comunicación comercial. En total 13,50 créditos pertenecen a la docencia teórico-práctica en aula y 22,50 a través de docencia on line.

El precio de este master es de 1.080 euros a los que hay que añadir, al matricularse en el TFG, las tasas oficiales de matrícula y la apertura de expediente en el título oficial. Se puede encontrar más información sobre este curso puente en los siguientes mails:gradomarketingmlg@uma.es y/o decanatocomercio@uma.es.