¿Cuál es la oferta de másteres de EADE para el curso 2020-2021?

La oferta de posgrados para el curso próximo es muy amplia y, al mismo tiempo, muy especializada. EADE se ha caracterizado por ofrecer programas muy novedosos sobre ámbitos profesionales singulares, como la gestión y el mantenimiento de campos de golf, la medicina genómica, la dirección de museos, los esports, la escenografía o el big data.

¿Cuáles son las novedades respecto a otros años?

Este curso lanzamos varios programas nuevos, como el Máster en Emprendimiento Gastronómico, el Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data para Pymes, el Máster Compliance Officer, el Máster en Escenografía, el Máster en Visualización Arquitectónica con 3DS Max, VRay y Photoshop, el Máster en Project Manager o el Máster en Branding y Diseño de Espacios Comerciales.

¿Cómo va lo del reconocimiento como universidad privada?

El reconocimiento como universidad privada sigue su curso y estamos convencidos de que en breve podremos celebrar que Málaga tenga una universidad privada. EADE cumple los requisitos previstos en la legislación y tiene la ventaja de poder acreditar una fecunda experiencia de más de treinta años como centro adscrito a una universidad británica, es un proyecto ya en marcha, con terrenos propios y edificios ya equipados y en funcionamiento, y además es un proyecto malagueño, que ha reinvertido sus beneficios en la ciudad, sin dinero público y con vocación de permanencia, porque ni es un fondo de inversiones ni un proyecto foráneo.

¿Cómo se consigue impartir una enseñanza de calidad?

Una formación de calidad requiere un profesorado de primer nivel, bien formado e involucrado con los procesos de aprendizaje de los alumnos, requiere contenidos y medios actualizados y requiere una mirada permanente a la industria. Eso es lo que ha caracterizado a EADE desde sus inicios. Hoy se empieza a hablar de Grados duales. Es genial, es lo que venimos haciendo desde hace treinta años, está en nuestro ADN

Usted siempre se ha quejado de la titulitis en la educación universitaria española...

Bueno, de lo que me quejo es de la excesiva regulación que existe en España, que impide el desarrollo de proyectos novedosos, como sí ocurre en los países más avanzados, y obliga a tener un único modelo de universidad, el que deciden algunos que se consideran investidos del poder divino para ello. La universidad española debe recuperar el valor de la docencia y la creatividad. Es una perversión de la "academia" que la acreditación de doctores en España la docencia apenas valga nada. Y, por supuesto, me encantaría que existiera el cheque universitario y que cada ciudadano pudiera decidir dónde destinar el dinero de su formación en condiciones de igualdad.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta un centro como EADE tras el paso de la pandemia?

Hemos tenido la capacidad de anticiparnos a la crisis, preparar a los profesores de una forma adecuada y no perder ni una sola clase. Pero el COVID-19 nos va a dejar muchas lecciones a todos los educadores. Tendremos que cambiar algunas inercias, pensar de otra manera, en eso estamos.

A comienzos del pasado curso ustedes doblaron el número de matrículas, ¿a qué se debe este éxito?

Nos encanta que la mayoría de nuestros alumnos nos han conocido porque alguien les ha hablado con satisfacción de su experiencia en EADE. Esto es lo que nos permite estar en permanente crecimiento. Es verdad que somos muy exigentes, a veces duros, pero nuestros alumnos perciben que aprenden y son conscientes de que en la calle les espera una competencia atroz. Por eso intentamos que desde primer curso hagan prácticas en empresas y se familiaricen con las exigencias del mercado.