Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, iniciará las clases del próximo curso el 5 de octubre, ofreciendo un total de 27 itinerarios de máster -simples, dobles, y plus-, 2 diplomas de especialización y 1 curso de experto en áreas como Business, Comunicación, Derecho, Educación, Ingeniería y Psicología.

Este próximo curso Loyola Másteres ha ampliado la oferta formativa con nuevas titulaciones, como el Máster en Intervención Psicológica en Adicciones, que puede combinarse con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, de carácter habilitante, y que en Andalucía se ofrece de forma exclusiva en la Universidad Loyola. Asimismo, en el área de Business se impartirán los Máster in Management en las especialidades de Sports Business, Moda, Logística, Real Estate y Negocios Digitales.

Por otro lado, en el ámbito jurídico destaca el nuevo Diploma de Especialización en Compliance, que además puede cursarse con el Máster Universitario en Abogacía. Finalmente, en Ingeniería y Comunicación se podrán estudiar los nuevos diplomas en Energías Renovables y Marketing Digital, que además se combinan con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, respectivamente.

Primer paso hacia el empleo

Los másteres en la Universidad Loyola están diseñados para que los estudiantes vivan una experiencia similar a la que vivirían en un entorno laboral real. En este sentido, tanto la metodología, orientada al desarrollo de habilidades profesionales, como el claustro de expertos de cada programa, que tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial, hacen posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión.

Asimismo, los másteres están orientados a la incorporación inmediata de los estudiantes al mercado laboral, de hecho, el índice de empleabilidad de los programas roza el 90%. Además, desde el Servicio de Carreras Profesionales se proporciona a los estudiantes asesoramiento individualizado y formacio?n pra?ctica para ayudarles a diseñar su carrera, y durante el máster, realizan prácticas en las empresas e instituciones más relevantes de cada ámbito.

Garantía de formación

Además, la metodología docente de Loyola Másteres, que lleva la experiencia de la formación del estudiante más allá del aula y supera la tradicional clase magistral, unida al carácter tecnológico de una universidad del siglo XXI, ha permitido a la escuela de posgrado adaptarse con gran rapidez y flexibilidad a la nueva situación marcada por el estado de alarma decretado con motivo de la expansión de la COVID-19.

De este modo, el alumnado de Loyola Másteres no ha perdido ni una sola hora de clase, ni se ha tenido que retrasar el calendario académico, manteniéndose los horarios de clase y los grupos. El alumnado realizará sus exámenes con total normalidad en las convocatorias ordinaria y extraordinaria previstas, con todas las garantías y este curso terminará sin incidencias. Loyola Másteres está preparada para garantizar la formación de sus estudiantes en su Campus de Sevilla con todas las medidas de seguridad necesarias o en la modalidad de presencia virtual ante cualquier eventualidad que pueda producirse durante el curso 2020-2021.

Especialización y habilidades

Los títulos de Loyola Másteres están orientados a la especialización profesional y al desarrollo de habilidades, aspectos clave para el futuro profesional de los jóvenes en el mercado laboral actual.

Hacer un máster universitario en Loyola Másteres es mucho más que adquirir conocimientos especializados. Supone desarrollar y ejercitar las habilidades críticas para el desempeño profesional, como el liderazgo, la capacidad de negociación, de comunicación, de innovación, la capacidad emprendedora, la gestión de personas€ Y en ello, el programa Líderes para el Mundo (LPM) -un título propio desarrollado por la escuela y que se desarrolla de forma transversal en todos los másteres- juega un papel fundamental.

En definitiva, Loyola Másteres ofrece una formación integral, basada en conocimientos, habilidades y valores, con vocación internacional y a la vanguardia en metodologías y tecnologías docentes.

Premios a la excelencia

La Universidad Loyola ha ampliado el número de Premios a la Excelencia para facilitar el acceso a sus estudios de máster para el próximo curso 2020-2021. Podrán concederse hasta 240 premios de los cuales hasta 80 podrán llegar hasta el 100% del importe del máster.

La Universidad Loyola refuerza de este modo su amplía línea de ayudas y becas, apostando por el talento y el esfuerzo de jóvenes titulados en tiempos donde la incertidumbre económica afecta a numerosas familias. Podrán optar a estos Premios a la Excelencia aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

Pruebas de admisión

Los interesados en cursar un título en Loyola Másteres deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola, y superar una prueba de admisión. Todas las pruebas de admisión se están realizando de forma online, en un calendario que se desarrolla hasta el mes de septiembre. La inscripción a las pruebas puede realizarse en: https://portales.uloyola.es/Admisiones/