Un sindicalista de UGT fue brutalmente agredido el pasado fin de semana en Málaga por un grupo de jóvenes de extrema derecha con los que coincidió en la terraza de un bar de la capital. Según ha informado el sindicato, la víctima sufrió diferentes lesiones que motivaron su traslado al servicio de urgencias del Hospital Clínico y la agresión ya ha sido denunciada ante la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas de la tarde, cuando, según la organización sindical, un grupo de ocho personas que por su indumentaria y comentarios parecían haber participado horas antes en la manifestación contra el Gobierno se encontraban reunidos en una mesa de un establecimiento y comenzaron "a proferir cánticos y gritos como viva Franco, viva Hitler y viva Vox", entre otros.

El sindicato añade que antes de marcharse, y tras un comentario sin acritud ni malas formas de su compañero, dos de los jóvenes le increparon al grito de "tú eres un rojo de mierda" y los ocho jóvenes se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle patadas hasta tirarle al suelo. El ataque le causó múltiples lesiones que motivaron su traslado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria, han añadido.

UGT ha lamentado a través de un comunicado "el clima de crispación política que se está alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política en el actual contexto de alerta sanitaria por la Covid-19". En este sentido, la organización considera que ese estado de crispación "degenera en situaciones de violencia, física y verbal por parte de grupos descontrolados que ejercen su matonismo contra los ciudadanos que no comparten, o les recriminan en el libre ejercicio de su libertad de expresión su comportamiento". "Nuestra Organización defiende la libertad de expresión como un pilar esencial de nuestra democracia, pero entiende que esta debe ejercerse de forma pacífica y respetando las normas de convivencia ciudadana, especialmente en la actual situación de excepcionalidad que vivimos y que demanda la máxima responsabilidad por parte de toda la sociedad", han añadido.

Condena de Adelante

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga muestra públicamente su “enérgica repulsa ante la brutal agresión por parte de un grupo de ideología fascista a un vecino y sindicalista malagueño de UGT este fin de semana y reclama que frente a la violencia la respuesta es la democracia, “tenemos que parar el virus del fascismo con todos los recursos democráticos que tenemos a nuestro alcance”, declara Paqui Macías, concejal portavoz adjunta de Adelante.

Macías denuncia que “estos actos violentos son alentados por el partido político Vox desde la tribuna del Congreso cada vez que llaman a la ciudadanía a un golpe de estado contra un gobierno legítimo, emanado de las urnas y de la voluntad popular. Frente a su violencia, nuestra respuesta es más democracia”.