La provincia malagueña ha incrementado su número total de contagios en las últimas 24 horas con apenas 11 nuevos casos, ocho de ellos localizados en Marbella y otros tres en Benalmádena, Torremolinos y Alhaurín el Grande. Además, por quinto día consecutivo no ha habido víctimas mortales, mientras que los curados nuevos son 12, con lo que la cifra total de personas que han evolucionado favorablemente se sitúa en 2.715.

La jornada ha mostrado nuevos desajustes entre las cifras que aporta públicamente el Ministerio de Sanidad, con 1.918 muertes totales menos en España respecto al día anterior. Ahora son 26.834 con los números "que se están revisando", según confirma el Gobierno central. La Junta ha indicado por su parte que en el nuevo recuento autonómico sólo aparece un fallecido en la provincia de Córdoba, donde las muertes con coronavirus se elevan a 115. Sevilla y Granada, con 282 víctimas mortales, son las dos únicas provincias que superan a Málaga, con 281.

La provincia malagueña tampoco ha tenido que lamentar en las últimas 24 horas ningún nuevo ingreso hospitalario, ni en planta ni en UCI. Con las últimas altas apenas restan 29 personas en planta y cuatro en UCI sumados los pacientes de todos los centros hospitalarios, incluidos los de cada una de las cabeceras comarcales (Marbella, Axarquía, Serranía, Valle del Guadalhorce y Vega antequerana).

Por municipios, los distritos sanitarios, en las últimas horas permanecen sin variación los de Málaga capital, Antequera, Axarquía y Serranía rondeña. De los 11 nuevos positivos ninguno es mediante la prueba por PCR. Diez corresponden a la Costa del Sol Occidental, donde Marbella ya suma 395 contagios, incluidos los de estos últimos ocho test rápidos positivos; Benalmádena, 165; y Torremolinos 151. El único contagio del Valle del Guadalhorce en este recuento se localiza en Alhaurín el Grnade, donde la cifra total se eleva ahora a 57.

La Consejería de Salud y Familias ha indicado que asimismo que en las últimas 24 horas se han realizado un total de 223 pruebas en Andalucía para intentar determinar la existencia de nuevos contagios. Asimismo ha notificado un único contagio por PCR en Almería y ha detectado que había dos positivos en Sevilla y Córdoba que no debían haberse sumado, con lo que hoyo los positivos mediante esta prueba son uno menos que en el día anterior, concretamente 12.599. En la comunidad autónoma, con 49 nuevos curados, ya son 12.230 las personas que han superado la enfermedad desde que se inició la serie histórica antes de decretarse el estado de alarma.