El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, trata de salvar el pacto de cogobierno con Cs y, de hecho, según explicó en una entrevista publicada en este periódico el pasado domingo ha ofrecido a Juan Cassá, exportavoz naranja que con su marcha al grupo de ediles no adscritos ha dinamitado la mayoría absoluta que tenían Cs y PP, entrar en el equipo de gobierno, una posibilidad que fuentes del partido naranja han rechazado hoy y que le hizo llegar la portavoz de Cs, Noelia Losada, al regidor, ayer, a través de una llamada telefónica.

Fuentes naranjas cree que el acuerdo entre Cs y PP funciona muy bien, destacan que Ciudadanos en un socio serio, pero han insistido en que Cassá debe entregar su acta de concejal, a lo que se comprometió al firmar la carta ética del partido. Es decir, su postura no es solo que Cassá no entre en el ejecutivo local, sino que debe abandonar la corporación.

Ciudadanos aboga por mantener el acuerdo y con apoyos puntuales de los grupos de la oposición, previa negociación, ir sacando los temas importantes como presupuestos y demás proyectos.