Dos nuevos fallecimientos en Málaga capital han puesto fin a cinco días sin víctimas mortales como balance a la baja, junto a un nuevo incremento de los casos positivos en la provincia, esta vez 30 frente a los 11 de la jornada anterior. De esa treintena, dos fueron confirmados en las últimas 24 horas por PCR y los otros 28 mediante test rápidos.

En el capítulo positivo vuelven a estar las personas curadas, hasta 65 en este nuevo recuento, para situar la lista total a 2.780 en la provincia. Por distritos sanitarios, 37 de los últimos contabilizados pertenecen al de la capital, 18 a la Costa del Sol Occidental, cuatro al Valle del Guadalhorce y otros cuatro a la Serranía de Ronda, y tanto en la Axarquía como en la comarca antequerana se ha registrado un único caso.

Asimismo resulta favorable que sigan apenas 29 personas hospitalizadas en la provincia, de las que sólo cuatro se encuentran en UCI. Apenas ha habido un ingreso en los centros malagueños durante las últimas 24 horas y no fue precisamente en cuidados intensivos. La Junta de Andalucía ha reseñado además que en toda la comunidad autónoma se han realizado un total de 238 pruebas para confirmar nuevos positivos a lo largo de este lunes.

Por municipios, la capital malagueña ha registrado además de las dos reseñadas muertes casi la mitad de los nuevos contagios, un total de 13. La siguiente localidad con más casos confirmados en las últimas 24 horas es Teba, con un total de cuatro que elevan a 16 los positivos desde el inicio de la pandemia en el municipio. Le siguen Antequera, con tres casos (ahora 139), y Ronda, con dos (115). Otros siete municipios registraron uno: Marbella (396), Torremolinos (152), Rincón de la Victoria (150), Vélez-Málaga (143), Mijas (86), Villanueva de Algaidas (6) y Almargen (4).

En Andalucía se han producido en las últimas 24 horas, según la Consejería de Salud y Familias, hasta 14 nuevos fallecimientos de los que tanto Málaga como Granada y Sevilla han sumado dos víctimas mortales en cada caso. Así la provincia malagueña sigue como la tercera con más muertes, ahora 283 dentro del territorio andaluz. Los datos vuelven a diferir con los del Ministerio de Sanidad, que no notifica ninguna muerte.

Los reajustes del Gobierno central han vuelto a disparar los fallecimientos, pese a que no se notifique ningún fallecimiento en Andalucía. De hecho, se notifican 35 en las últimas 24 horas en el país y se añaden otras 283, pese a que este lunes se restaron al cómputo total más de 1.900. El dato actualizado se sitúa en 27.117.