Una compañía tecnológica de servicios ocupará 1.500 metros cuadrados de oficinas en el denominado distrito financiero de Málaga, según informó ayer la consultora CBRE, que ha asesorado a la empresa en la búsqueda del inmueble y que trabajará en el diseño y las obras de las nuevas oficinas para adaptarla a sus necesidades. Según pudo saber este periódico, se trata de una empresa extranjera con un fuerte crecimiento en los últimos años. Las oficinas se sitúan en la avenida de Andalucía.

CBRE explicó que esta operación, que ha tenido lugar en pleno confinamiento, se suma la asesorada hace unos meses para la empresa malagueña de recursos gráficos Freepik, que cerró el alquiler de 2.100 metros cuadrados de oficinas en el edificio Indocar, en la plaza de la Solidaridad.

La consultora afirmó que, con estas operaciones, «se pone de relieve que el mercado de oficinas de Málaga, con un 95% de ocupación, sigue atrayendo a las empresas tecnológicas, que continúan demandando espacios en la ciudad». «Ante la falta de disponibilidad en edificios exclusivos, se consolida la tendencia de reconvertir locales comerciales ubicados en el distrito de negocios en oficinas que cumplen las expectativas de localización y dotación de instalaciones, con espacios funcionales y diáfanos y las últimas tecnologías disponibles», apuntó.

Según el responsable de oficinas de CBRE en Málaga, Pelayo Fernández, esta nueva operación «demuestra la capacidad de adaptación y transformación del mercado de oficinas». La transacción evidencia también, añadió, «el atractivo de la ciudad para las empresas tecnológicas».