El PP malagueño celebró este martes una pionera convención online bautizada 'Málaga ante su mayor reto (Covid-19)' que contó, en su clausura, con las intervenciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde Francisco de la Torre. Fue, precisamente, Juanma Moreno quien no perdió la oportunidad para reiterar que «Málaga ha dado un ejemplo de responsabilidad colectiva y ha estado a la altura de las circunstancias que exigía la pandemia». «Málaga debería estar ya en la fase 2 y, como ha hecho los méritos para ello, estoy seguro de que dentro de pocos días lo estará», añadió Juanma Moreno.

Ante casi un millar de personas conectadas a las redes sociales del partido, Moreno se remontó a su etapa como concejal en el Gobierno municipal de Celia Villalobos para celebrar, al hilo del pretexto que movía esta convocatoria virtual, los 25 años del PP en el Ayuntamiento de Málaga. Sin ir más lejos, en tiempos en los que la marcha de Cassá de Cs ha puesto en peligro la mayoría necesaria para mantener la alcaldía, el presidente andaluz defendió a Francisco de la Torre como «un alcalde de leyenda, un alcalde irrepetible que ha hecho realidad los sueños de muchos malagueños».

«Sigamos soñando, Paco, tenemos todavía muchas cosas que hacer en esta ciudad que no tiene nada que ver con la que teníamos hace 25 años», apuntó Juanma Moreno durante una comparecencia celebrada desde la sede sevillana del PP andaluz en la que, al igual que el resto de intervinientes, tuvo palabras de recuerdo para la labor que hizo como primera alcaldesa del PP en Málaga Celia Villalobos.

En un tono cercano y distendido, el presidente andaluz lamentó que «el Covid nos haya arrebatado la posibilidad de celebrar esta convención con los abrazos y besos habituales» para celebrar «como merece» que hace 25 años empezábamos a dibujar el futuro de esta ciudad».

Con anterioridad a la intervención de Moreno, su consejero de la Presidencia, portavoz de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, señaló desde la misma sede hispalense que «quienes le han dado a Málaga sus mejores momentos deben estar al frente ante su mayor reto». Así, Bendodo reivindicó «la gran transformación de la ciudad en los últimos 25 años» y enfatizó que «la crisis generada por la pandemia del Covid-19 exige la capacidad de gestión y de respuesta que sólo han demostrado alcaldes populares como Paco de la Torre».

«El Partido Popular ha brindado a Málaga sus mejores años: 25 años de éxitos en los que la ciudad se ha convertido en un referente turístico, cultural y tecnológico, eso es indiscutible», reiteró Elías Bendodo.

En su opinión, «si por algo se ha definido el PSOE es por su continuo desprecio a Málaga, lo ha articulado desde la Junta durante años, con la equivocada creencia de que el daño a la ciudad le revocaría algún tipo de rédito electoral». «Este agravio a Málaga y a los malagueños se ha vuelto a demostrar en el momento más inesperado, en la peor crisis a la que nos enfrentamos en décadas, cuando el Gobierno del PSOE, sin ningún criterio técnico que lo avale, ha decidido dejar a Málaga atrás en la desescalada, con todo lo que eso conlleva para le economía y la creación de empleo», recordó Bendodo.

"Todos unidos"

Durante su participación desde la sede del PP malagueño en la clausura de esta convención telemática, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que ahora hay que «tenderles puentes y brazos a quienes nos han venido apoyando y a quienes no; el interés general y el bien común nos deben unir a todos». «Desde el Partido Popular hemos creado una fórmula de éxito para Málaga, tendiendo puentes de colaboración y esfuerzo por el interés general; hemos conseguido que Málaga brille hacia afuera y eso es imparable», sostuvo.

A juicio del regidor de la capital malagueña, «hoy en la Junta de Andalucía tenemos a dirigentes que entienden la potencialidad de Málaga y eso hará posible que los proyectos se hagan realidad, en lugar de ponerles freno».

En este cónclave virtual, celebrado a través de diferentes plataformas digitales, también se produjo la participación del vicepresidente de la formación a nivel provincial y máximo responsable de la Diputación, Francisco Salado, la ex alcaldesa y ex dirigente popular Celia Villalobos, o de otros miembros de la cúpula liderada por Bendodo como el coordinador del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y la secretaria general del partido en la provincia y delegada de la Junta, Patricia Navarro, quienes actuaron como cicerones.