Efectivos de la Policía Local de Málaga han practicado durante este fin de semana, desde el viernes, un total de 1.229 nuevas intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para su reapertura. De este montante, que se suma a unas 1.500 de la pasada semana, un total de 17 establecimientos han sido sancionados.

El Ayuntamiento de la capital costasoleña recuerda que hasta el pasado viernes ya se expedientaron a otros 13, de manera que son ahora 30 los multados por incumplimientos en las medidas de seguridad previstas. Además, desde las 07.00 horas del pasado viernes 22 de mayo hasta las 07.00 horas de este lunes, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 457 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 8.633 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas.

De las últimas, 236 han sido por «no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros»; 92 por no usar mascarillas; y el resto, por incumplimientos de otras medidas decretadas. En relación a las salidas con menores de 14 años se han producido seis nuevas sanciones, lo que eleva a 57 el número total de denuncias por este motivo. No se ha producido ninguna detención durante el fin de semana, y se mantiene en 14 el número total de personas detenidas.

En cuanto a hechos puntuales, a la una de la madrugada del pasado viernes al sábado, efectivos cursaron denuncia a una mujer de 40 años «que tenía una fiesta montada en su casa, sita en la calle Doctor Salguero Morales, superándose el número de personas reunidas permitido en las directrices recogidas para la fase 1». Además, otras tres personas fueron denunciadas en la calle Amapola, donde se hallaban reunidas y causando molestias. En el entorno de Pinares de San Antón, asimismo, se levantaron 19 actas de denuncia al localizarse «varios grupos de personas haciendo botellón». Y también se localizó una concentración de personas en la calle Bauxita, con un total de nueve denuncias más.