El pasado mes de marzo se aprobó la renovación y, por tanto, la celebración de la tercera edición del Máster propio Universitario en Retail Marketing organizado por la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), cuyo objetivo es formar a especialistas en marketing, de forma eminentemente práctica, en todo lo relacionado con el trade marketing, la distribución y el retail. Esta oferta formativa se celebrará desde mediados de octubre hasta el mes de julio de 2021.

Este máster, único que se imparte en Andalucía centrado en el comercio minorista, pretende facilitar el desarrollo profesional de sus alumnos en puestos de responsabilidad en este sector de gran crecimiento y desarrollo en el momento actual. Además, puede ser de gran interés para trabajadores del sector del comercio, empresarios, franquiciados y franquiciadores, y emprendedores que deseen abrir, expandir sus tiendas y/o adquirir conocimientos de marketing aplicados al comercio minorista.

También hay que destacar entre las características primordiales de este máster un enfoque integrado de omnicanalidad, en el que se combina la gestión del comercio físico y e-commerce de manera integral

El título va dirigido tanto a profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos, como a titulados universitarios de las carreras afines. Además, al tratarse de un título propio, aquellos estudiantes de grado que le resten menos de 60 ECTS para terminar su carrera podrán matricularse excepcionalmente en el programa. Asimismo, aquellos profesionales que acrediten experiencia en el sector, podrán acceder al máster, aunque no posean titulación universitaria previa.

Entre las dos primeras ediciones celebradas, más de 30 alumnos ya han cursado o lo están haciendo en estos momentos este programa que se oferta en formato semipresencial con 300 horas lectivas en aula y en el formato llamado executive, con un horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana. Además, incluye prácticas en empresas tan representativas del sector como pueden ser Ikea, Media Markt, Leroy Merlin, o Bestseller, entre otras. El programa contempla 15 créditos de prácticas en estas empresas, que equivalen a 3 meses aproximadamente en media jornada.

El claustro de profesores estará compuesto principalmente por destacados profesionales del sector retail, con una amplia experiencia en empresas del sector, junto a un grupo de profesores del área de marketing de la Universidad de Málaga.

El programa académico consta de seis módulos y varios seminarios transversales. Los módulos versarán sobre temas tan especializados como son el entorno y situación actual del retail /Shopper en Europa y en el resto del mundo; estrategias de Retail marketing; principales características de los puntos de venta ; estrategias de fidelización de clientes; principales características del E- Commerce y Retail on line y la logística.

La fecha de preinscripción finaliza el 10 de julio y la fecha de matriculación el 30 del mismo mes. El precio total de este máster asciende a 4.300 euros (se pagarán 600 cuando se formalice la preinscripción, 2000 cuando se realice la matrícula y los restantes 1.700 euros antes de que finalice el año 2020).

El plazo de preinscripción se abrió el pasado 1 de abril, y ya puede consultarse toda la información actualizada sobre el programa en la web http://masterenretailmarketing.uma.es/.