La empresa de movilidad Bolt ha anunciado este miércoles que regresa a Madrid y Málaga con su servicio de patinetes eléctricos construidos a partir de materiales reciclables. La compañía también aprovechará también para implantar su nuevo modelo de patinete en Málaga. Se desplegarán 500 unidades en las dos ciudades, equipadas con localizadores de GPS, que permitirán la visualización de los lugares para recoger y entregar las patinetes en el mapa de la aplicación.

Para promover la utilización de las patinetes como alternativa de transporte en la fase de regreso al trabajo, la nueva política de tarifas retira la taza de desbloqueo de las patinetes y el precio por minuto será 0,23 euros los primeros nueve minutos de viaje, para luego bajar a 0,18 euros.

Con el objetivo de garantizar la seguridad a los usuarios, la máxima velocidad permitida será de 25 kilónetros por hora. Bolt ha lanzado además el modo de "principiante", que permitirá que los patinetes están limitados, a través de la aplicación, a una velocidad máxima de viaje a 15 kilómretros por hora.

El nuevo modelo de patinetes de Bolt pesa 17 kilos, con ruedas inflables que ayudan a una mayor adherencia a la superficie. También tienen baterías de ion de litio de 16Ah, que permiten recorrer más de 40 kilómetros con una única carga, reflectantes frontales, traseros y laterales para proporcionar mayor seguridad a los usuarios en viajes nocturnos. El diseño e ingeniería, enfocados en su modularidad, permiten que el mantenimiento sea más fácil y menos costoso, aumentando su durabilidad.

El director de operaciones del Sur de Europa de Bolt, Paul Álvarez, ha explicado que, con un regreso a la normalidad de trabajo, las patinetes eléctricas compartidas "son una alternativa de transporte segura, económica y sostenible, esencialmente en distancias cortas de casa al trabajo". "Esta opción de transporte se convierte todavía más relevante, siendo lógico que relanzamos los patinetes ahora que el regreso a la normalidad comienza poco a poco", ha añadido.

Para garantizar la seguridad, Bolt está adoptando las medidas de higiene que aconseja la Administración de Salud, y desinfecta todos las patinetes eléctricos diariamente, en la calle y en el almacén, con los productos oficiales de limpieza contra el virus.

Los usuarios del servicio de patinetes eléctricos sólo necesitan descargar la aplicación de Bolt en un dispositivo iOS o Android, crear una cuenta e introducir un método de cobro.