La cofradía de los Estudiantes ha volcado todos su recursos en la Obra Social para atender a las familias y entidades que más sufren las consecuencias de la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus.

De hecho, desde que se declaró la pandemia, la hermandad ha aumentado un 300% las acciones que se enmarcan dentro de la Obra Social, informa en una nota.

En la actualidad, la cofradía destina el 30% del presupuesto total a iniciativas solidarias.

La mayor parte de las ayudas se están canalizando a través de la Fundación Corinto. Durante este tiempo se han mantenido las prestaciones a las familias que ya se atendían antes del inicio de la crisis. El objetivo de cara a los próximos meses es duplicar, e incluso triplicar, el número de familias atendidas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo Plan de Acción Social que incluye no solo las campañas que habitualmente lleva a cabo la hermandad, sino también otras que se pondrán en marcha de manera extraordinaria.

La mayoría de ellas irán destinadas a colaborar con tres entidades: Fundación Corinto, Casa del Sagrado Corazón-Cottolengo Málaga y Cáritas Parroquiales de los Santos Mártires.

Además, en las últimas semanas se han atendido solicitudes puntuales de otras entidades para colaborar con familias desfavorecidas de nuestra ciudad. En este sentido, se ha colaborado con el Albergue Municipal, a través de distintas aportaciones en especies. Por otro lado, se ha realizado una importante compra de alimentos para la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH), ante la avalancha de de peticiones que han recibido de familias que se han quedado sin recursos.

De forma paralela, la cofradía ha puesto en marcha, de manera interna, varias fórmulas para aumentar los ingresos extraordinarios y poder dotar de más recursos al Plan de Acción Social.

El Plan de Acción Social incluye también una campaña de comunicación que se lanzará en los próximos días enlas redes sociales con el nombre #EstudiantesSolidario, y que pretende trasladar la importancia de aumentar los ingresos para multiplicar las ayudas. A través de hermanos y personas relacionadas con la cofradía se quiere lanzar un mensaje de unidad y compromiso social para atender a los más perjudicados por esta pandemia.