La Federación de Asociaciones de Vecinos y Organizaciones Sociales Cívilis ha pedido que a la hora de decidir si se celebra o no la Feria de Málaga, «por encima de todo esté la salud», declaró ayer el presidente, Antonio Fuentes.

El dirigente vecinal indicó que, pese a que la Feria de Agosto es «muy importante para la economía malagueña», lo que debe primar es la seguridad de las personas. En este sentido reclamó «prudencia» y pidió que los acontecimientos y datos sobre el coronavirus «digan si se puede o no celebrar».

Antonio Fuentes, que indicó que no cree que esa decisión se pueda tomar «antes de un mes», sí subrayó que en una feria como la de Málaga, «es imposible» conseguir que se guarden las distancias al bailar o reunirse y recordó que está pendiente el trabajo de muchos responsables de casetas, con un dinero invertido que podría terminar «en la basura», por lo que volvió a pedir prudencia y el que la marcha de la pandemia marque el camino.

Con respecto a la situación política en el Ayuntamiento tras la marcha de Juan Cassá de Ciudadanos, declaró que tan democrático es promover una moción de censura como no promoverla, «pero creo que hacer una moción de censura a Francisco de la Torre no sería bien visto por una mayoría de malagueños», destacó. Además, señaló que De la Torre «seguramente, pasará a la Historia de Málaga.

«Escandalosa»

Antonio Fuentes también quiso hablar del comportamiento de los vecinos de Málaga durante el confinamiento y calificó de «escandalosa», la actitud de muchos jóvenes, coincidiendo con la entrada en la fase 1.

«Estuve un día recorriendo todo el paseo marítimo y he visto a gente joven sin mascarilla, en grupos, sin guardar la distancia...», lamentó.

También se refirió a la dificultad para respetar las distancias y aforos cuando se abran las playas. «A lo mejor en 15 días el virus está bastante controlado y no hay problema, pero guardar las distancias es bastante difícil; se tiene que pedir la responsabilidad individual de cada uno», manifestó.