La cadena de supermercados Mercadona ha comunicado que a partir del próximo lunes, 1 de junio, amplía el horario de sus tiendas, que abrirán desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Con esto, se amplía una hora más el horario de cierre establecido desde el pasado 11 de mayo. Este cambio se produce después del que estableciera a raíz del decreto de estado de alarma.

En todo caso, la empresa advierte de que "dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento".

Mercadona asegura que se continuará controlando el aforo de los supermercados, así como se mantendrá la señalización de la distancia mínima exigida entre las personas. En los establecimientos, además, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, de la misma manera que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura.

Los supermercados recomiendan que solo acuda una persona a hacer la compra (no en familia, o con niños o grupos), no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo. Los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios tendrán preferencia para acceder a sus compras en las tiendas de la cadena. Además, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Mercadona acosenja además espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, realizar la compra con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos, pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.