La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de primera ocupación para las dos primeras fases de una promoción que contará con un total de siete edificios plurifamiliares, 176 viviendas, 264 aparcamientos, 176 trasteros, dos piscinas, pistas deportivas, pérgolas y zonas verdes. En concreto, este permiso se concede para 78 viviendas, 38 aparcamientos y 28 trasteros correspondientes a las dos primeras fases de la promoción.

Estas viviendas están ubicadas en una pastilla de terreno entre el número seis de la calle Centauro y el nueve de Antares, en el distrito Puerto de la Torre. La licencia de primera ocupación se concede por el procedimiento de declaración responsable. La licencia de obra se otorgó el 15 de mayo de 2018 y la ejecución de los trabajos ha durado, por lo tanto, dos años. Queda otra licencia de primera ocupación por conceder para las casi cien viviendas restantes, ya en fase de terminación.

Por otro lado, más de doscientos empresarios promotores e inmobiliarios participaron el pasado miércoles por la tarde en las jornadas sobre la declaración responsable en la primera ocupación organizadas por la Gerencia de Urbanismo, según ha informado hoy el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López. Fue una sesión de trabajo efectuada a través del canal de Youtube del Ayuntamiento. También participaron en la organización la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga (ACP) y los colegios profesionales.

La nueva normativa plantea la concesión de la, ya extinguida, licencia de primera ocupación de las edificaciones mediante declaración responsable, liberando a los promotores de la obligación de obtener una licencia urbanística previa y agilizar así los trámites.