Un dispositivo de búsqueda continúa las tareas para localizar a un hombre de 59 años, desaparecido en Málaga capital desde el pasado viernes día 22 de mayo, hace ahora una semana, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional, efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía iniciaron el pasado miércoles una batida para tratar de localizar a Antonio Muñoz Soler, enfermo crónico que necesita medicación y que abandonó su domicilio de forma voluntaria llevando consigo tan solo el teléfono móvil.

Las fuentes han indicado que el dispositivo de búsqueda es similar al existente estos días, formado por casi medio centenar de efectivos. La batida se centró inicialmente en un paraje de la zona norte de los Montes de Málaga.

La Policía Nacional inició una investigación a raíz de la denuncia presentada por una persona cercana al desaparecido. Las pesquisas hasta la fecha apuntan a una marcha voluntaria del hombre, que padece una enfermedad crónica y necesita medicación.

De igual modo, se solicita la colaboración ciudadana para que en el caso de que algún ciudadano tenga alguna información sobre su paradero se ponga en contacto con la Policía Nacional a través del teléfono 952 040 144 o se dirija a la comisaría más cercana.