Larios Centro se prepara para su reapertura. El centro comercial ha activado un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos para "estar preparados de cara al próximo lunes 1 de junio, fecha en la que comenzarán a abrir las tiendas. "El objetivo es que tanto trabajadores como clientes puedan acudir con total tranquilidad y confianza", asegura el centro en un comunicado remitido a los medios.

Entre las nuevas medidas que se han desarrollado en el centro comercial se encuentran:

  • La higienización extrema de instalaciones, con una desinfección del centro y limpieza regular en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras, por ejemplo; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial o la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos, escaleras mecánicas, etc.
  • Implantación de medidas de distanciamiento a través de mamparas en puestos de información y atención al público; cartelería y vinilos informativos; adaptación de los sistemas de control de aforos en los accesos al Centro conectados al Puesto Permanente de Seguridad y en constante coordinación con la Gerencia del Centro; soportes tipo catenarias y refuerzo de personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas del centro; y cierre temporal de zonas infantiles y áreas de descanso.
  • Disposición de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida. Los materiales de limpieza y equipos de protección individual serán desechados de forma segura tras cada uso.

A este plan que tiene establecido Larios Centro se sumarán los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. "Ahora que se acerca el momento de reapertura de los establecimientos del centro no considerados esenciales durante el estado de alarma, creemos necesario transmitir a la población la confianza de poder realizar una visita con total seguridad. Sin duda, es una de nuestras principales prioridades", explica Jesús María Condón Jordá, gerente de Larios Centro. "Poco a poco, confiamos en poder ir recuperando la total normalidad".