La Opinión de Málaga organiza Inmoforum, dos encuentros virtuales que se celebrarán los próximos días 2 y 4 de junio donde se analizarán las oportunidades en promoción residencial e inversión y los retos del sector inmobiliario en Málaga y en la Costa del Sol.

Tras la bienvenida virtual a los asistentes por parte de Antonio González Noaín, presidente de Planner Exhibitions y Raúl López Maldonado, concejal delegado del Área del Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, el martes 2 de junio, de 10 a 11,30 horas, se celebra el primero de los coloquios. Este encuentro lleva por título "El sector inmobiliario en la reactivación económica de Málaga (I). Málaga Ciudad. Esta charla, moderada por el director de La Opinión de Málaga, José Ramón Mendaza, servirá para analizar cómo el sector inmobiliario es el encargado de materializar los espacios donde vivimos, trabajamos, consumimos y disfrutamos de nuestro ocio, además de ser un canalizador de inversión y actor indispensable en la reactivación de Málaga, una ciudad que conserva su atractivo para la inversión nacional e internacional.

Intervendrán como ponentes, María Rosa Sánchez Jiménez, concejala delegada del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Luis Lázaro, Managing Director Retail and logistics de Merlin Properties y Tomás Gasset, CEO de Urbania International.

Dos días más tarde, el jueves día 4 de junio, a la misma hora (de 10 a 11.30 h.) tendrá lugar la segunda de las conferencias: "El sector inmobiliario en la reactivación económica de Málaga (II). Costa del Sol. También moderada por José Ramón Mendaza, donde se abordará cómo la pandemia de Covid-19 ha golpeado al turismo con incidencia en el mercado de vivienda vacacional y donde el restablecimiento del transporte aéreo y la generación de confianza en turistas e inversores serán claves para acelerar la reactivación de la economía de la Costa del Sol.

Intervendrán como ponentes en esta charla, Pedro Soria, director comercial de Tinsa, José Ignacio Carrión, delegado territorial en Andalucía Oriental de Metrovacesa, Ignacio Peinado, presidente del grupo de promotores de ACP Málaga y Ángel F. García Lechuga, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.

Para realizar la inscripción en estas jornadas de Inmoforum se puede realizar en www.tourinmoforum.com/malaga/