La provincia de Málaga registra un nuevo fallecimiento y tres nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con estos datos, el número de fallecidos de la provincia asciende a 287 muertes a causa de la pandemia y el número de contagiados es de 4.523, de los que 2.787 han sido positivos en pruebas PCR. Así, los datos confirman el control de la pandemia y Málaga cierra la semana con 105 contagios, por los 192 pacientes recuperados estos últimos siete días.

No se han registrado nuevos ingresos a causa del Covid-19, tampoco curados en las últimas horas. No obstante, la cifra de pacientes hospitalizados baja a 17, ayer era de 22, de los que tres de ellos están ingresados en una unidad UCI. La velocidad de las las altas por coronavirus ha dado lugar a que ya haya 2.895 personas que han superado el coronavirus en Málaga, una cifra ya muy superior a los 2.787 personas con la enfermedad confirmada por PCR y que suponen dos de cada tres confirmados con la enfermedad si se le suman los test rápidos, que elevan la cifra total a 4.523 personas. Esta diferencia se realiza para atenerse a los datos oficiales que ofrece el Ministerio de Sanidad, que sólo contabiliza los casos por PCR, reduciendo de forma significativa la cifra global que incluye los test rápidos y que sí recoge el Instituto de Cartografía de Andalucía.

Según los datos del Ejecutivo regional, en el resto de Andalucía se ha producido otro fallecimiento, en Granada, y un total de 16 contagios: nueve en Sevilla, tres en Málaga, dos en Almería, uno en Granada y Jaén. Los 16 nuevos casos confirmados por PCR sitúan el total en 12.688, según la fuente, que revela que 6.261 personas han pasado por los hospitales andaluces desde que comenzó la pandemia y 770 de ellos han precisado ingreso en UCI.

Por provincias, en Almería hay 10 hospitalizaciones y ninguno en UCI, en Cádiz (10 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), en Córdoba (15 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), en Granada (22 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), en Huelva (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), en Jaén (7 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Málaga (17 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y en Sevilla (18 hospitalizaciones de los que 6 en UCI).