31 de mayo de 2020
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Actualizado: 05-6-20 17:24h
Solidaridad

Un 'free tour' benéfico recaudará fondos para familias necesitadas en Málaga

La empresa Yoorney, en colaboración con guías locales y Bancosol, va a realizar un 'Free Tour Benéfico' en La Trinidad

31.05.2020 | 16:18
Un 'free tour' benéfico recaudará fondos y alimentación para familias necesitadas en Málaga.

La empresa Yoorney, en colaboración con guías locales y Bancosol, va a realizar un 'Free Tour Benéfico' por el barrio de la Trinidad de Málaga para recaudar fondos y obtener alimentación en los pequeños comercios locales que serán donados a bancos de alimento en la Costa del Sol.

El objetivo es apoyar al pequeño comercio además de a las personas que necesiten hacer uso de esos alimentos, que distribuirá Bancosol, mientras se recorren con un guía en español las calles de este barrio malagueño, que guarda más de 500 años de historia, según han explicado los organizadores del proyecto.

El 'free tour' es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido en el que al final del recorrido el participante es libre de ponerle el precio que quiera en función de su grado de satisfacción, aportación que será donada al 100 por ciento a los bancos de alimento.

La ruta se realizará el próximo 6 de junio en varios horarios, se respetarán y cumplirán todas las normas de seguridad y protección ante el COVID-19. Se puede hacer la reserva en la web: https://toursgratis.com/malaga/free-tour-benefico-barrio-trinidad-malaga.

A raíz de la crisis sanitaria del coronavirus la demanda de alimentos ha aumentado un 25 por ciento en la provincia de Málaga y los bancos de alimentos se han visto desbordados, según han explicado desde la organización del proyecto.

Hay más de 45.000 personas que se encuentras en situación y/o riesgo de exclusión social. Bancosol durante todo el confinamiento ha logrado repartir aproximadamente 54.000 kilos de alimentos no perecederos a 70 de sus entidades beneficiarias.

Tras ello tuvieron que paralizar sus campañas presenciales y se fueron a la campaña online, mediante la gran recogida de modo online realizada el pasado 10 y 11 de abril y la Rainbowrun que tuvo un precio de cinco euros y muchos malagueños influyentes ayudaron a su difusión.

Bancosol reparte al año más de 5.600.000 kilos de comida entre casi 200 entidades sociales y alrededor de 48.000 personas en Málaga. En Bancosol sabe que es de "suma importancia" la prevención, limpieza y cuidado para disminuir el riesgo de contagio, por lo que el equipo de desinfección de Mercamálaga trabaja "arduamente" para realizar estas tareas.

Por otro lado, las campañas de 'Quédate en casa' han hecho que los comercios locales pierdan visibilidad e incluso obligándoles a cerrar, pero se han movilizado para digitalizarse y llegar a sus clientes mediante otros canales de comunicación, por lo que se ha notado un aumento de pedidos online.

El mercado Bailén durante las dos primeras fases tiene un aforo máximo de 240 personas y están limitadas las entradas y las salidas para poder asegurar las medidas de contagio. Se ha permitido la apertura de locales de primera necesidad y extremado la seguridad en cuanto a la manipulación de alimentos.

Por último, los guías turísticos desde que se declaró el estado de alarma dejaron de ejercer su profesión y ha sido uno de los sectores "más afectados" por la crisis del coronavirus.

La mayoría de los guías de Yoorney en Málaga pertenecen a las cercanías del barrio de La Trinidad. Desde que comenzó la desescalada por fases han notado cómo los comercios iban abriendo poco a poco, los bares volvían a poner sus primeras cañas.

Pero han visto esa necesidad de poder dar valor a su patrimonio, intentando evitar en primer lugar las zonas masificadas de la ciudad, es decir, la zona centro, para de este modo poder hacer una reubicación de la actividad en uno de los barrios más populares de la ciudad.

Ya con la entrada de fase 2, de acuerdo con las normativas y pudiendo volver a hacer reuniones de hasta 15 personas, Yoorney quiere hacer un acompañamiento al cliente y devolverle la confianza.

Con esta iniciativa pretenden ayudar al guía local, uno de los sectores más azotados por la crisis para que demuestre que pueden seguir ejerciendo su profesión de una forma segura, con grupos más reducidos y seguros, al tiempo que acercan a la gente al producto local de uno de los barrio más emblemáticos de la ciudad para ayudar mediante una cadena de favores.

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