La empresa Mrbroc.com ha donado 200 mascarillas higiénicas para que sean repartidas de forma gratuita entre familias en situación de vulnerabilidad de Málaga. El reparto se hará a partir de mañana martes en la farmacia Mata, ubicada en la calle Larios, 8.

Las telas utilizadas para su confección están decoradas con dibujos infantiles realizados por menores, para que el uso de esta protección aporte un toque de diversión a quienes las lleven. Asimismo, algunas de ellas han sido personalizadas con el cuadro "Busto de Mujer", realizado por Pablo Picasso, natural de esta ciudad.

Según ha explicado Mrbroc.com, los materiales textiles utilizados en la confección de las mascarillas han sido sometidos a ensayos por laboratorios independientes, y se ha acreditado que cumplen los estándares exigidos por la norma UNE 0065, de forma que cuentan con el consiguiente certificado de idoneidad para ser usados en la confección de mascarillas higiénicas.

"Este tipo de mascarillas son las recomendadas por el Ministerio de Salud para ser utilizadas en las rutinas cotidianas por niños y adultos y desempeñan la función de reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Están disponibles en cuatro tallas (XS para niños de 3 a 5 años, S para niños de 6 a 11, M para jóvenes a partir de 12 años y L para adultos). Todas son reutilizables, siempre y cuando se laven tras su uso a una temperatura de 60 grados", ha apuntado.

IEsta acción ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding impulsada por la empresa a comienzos del mes de abril y de la que, hasta el momento, se han recaudado más de 1.800 euros. Los donativos se han destinado a cubrir los costes de confección de las mascarillas en talleres artesanales ubicados en diferentes provincias, mientras que el resto de los costes (tejidos, impresión, distribución€) han corrido a cargo de MrBroc aportando un porcentaje de las ventas de las mascarillas a través de su web, a la financiación de estas acciones solidarias.

Con todos los donativos recaudados, MrBroc ha confeccionado 1.500 protecciones que han sido donadas a familias en situación de necesidad de otras ciudades españolas, además de Málaga.