Tras la entrada de la provincia de Málaga en la fase 2 del proceso de desconfinamiento y la consiguiente autorización para el reinicio de actividades comerciales que habían sido suspendidas, el centro comercial Plaza Mayor retoma su operación a partir de este lunes y anuncia las nuevas medidas que ha implementado con el fin de garantizar la seguridad de sus visitantes, comerciantes y trabajadores.

“La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, comerciantes y trabajadores es y continúa siendo nuestra prioridad. Por eso, diseñamos un plan que nos permitió mantenernos en funcionamiento apoyando a las tiendas autorizadas durante las fases más críticas del confinamiento y que ahora nos conducirá gradualmente a nuestra operación normal, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria que determinan las autoridades y con nuestros propios estándares”, señala Juan Rafael Perea Luque, director de Plaza Mayor.

Plaza Mayor es un centro comercial con grandes espacios al aire libre, plazas abiertas y calles amplias, factores que facilitan la experiencia cómoda y segura de los visitantes. Con este mismo propósito, el centro comercial ha establecido medidas como la instalación de dispensadores de gel desinfectante en las entradas del centro y en los lugares de mayor afluencia o paso, como baños y ascensores.

También ha diseñado un nuevo flujo de circulación o movilidad individual para mantener la distancia social recomendada por las autoridades (2 metros) e implantado un sistema de señalización que informará a los visitantes de las buenas prácticas de conducta social que deben adoptar en el centro.

Llevará a cabo anuncios frencuentes de las medidas de protección a través del sistema interno de megafonía y reforzará el equipo de limpieza y mantenimiento para garantizar las correcta higiene y desinfección de todas las áreas. El personal de limpieza contará con el equipo de protección personal adecuado. También el equipo de vigilancia activa para asegurar el cumplimiento del aforo permitido y la distancia social recomendada.

El personal de seguridad recibirá formación constante para garantizar el bienestar de todos los visitantes y poder ofrecer orientación a quienes la necesiten.

Plaza Mayor mantendrá su horario habitual de apertura al público permitiendo, de manera temporal, que las tiendas puedan establecer el suyo entre las 12.00 y las 20.00 horas.