Seliba Spray Drybox Technology (www.seliba.es) es una empresa malagueña dedicada a la fabricación de cabinas/hornos para la aplicación de pintura industrial. Nació hace doce años para dar respuesta a la importante demanda que se generaba en este sector. Transcurridos más de diez años de su nacimiento, Seliba ya es un referente a nivel nacional e internacional.

Espoleados por la pandemia del Covid-19 que ha asolado todo el mundo, Seliba ha querido dar respuesta a esta situación con dos productos que van a ayudar a combatir el contagio de este y de cualquier otro virus y que ha presentado recientemente.

El primero de los productos es la cabina de desinfección PDB (Personal Desinfection Box), un habitáculo que elimina todo tipo de microorganismos mediante un desinfectante y a la vez protege las mucosas de la persona que está dentro gracias a un sistema tecnológico que controla el flujo del aire y además detecta la altura de las personas. Javier Liria, socio fundador de Seliba nos lo cuenta: "El desinfectante solo llega hasta el hombro de la persona que está dentro ya que hay una cortina de aire por encima de la cabeza que empuja el desinfectante hacia abajo y otro que expulsa hacia fuera el aire a través de unos extractores por el suelo", concluye.

Fabricado en estructura acero y paneles sándwich de alta densidad

Los componentes de este túnel que entren en contacto de desinfección han sido construidos en acero inoxidable con motores y bombas de alta tecnología alemana con electroválvulas y componentes eléctricos Siemens y ventiladores de la española Sodeca.

Este aparato puede ser ubicado en lugares específicos como hospitales, entradas de supermercados, accesos a estaciones de tren o metro y en cualquier evento como congresos, conciertos, ferias, etc.

"En Latinoamerica tenemos ya unos cuantos vendidos pero estamos a la espera de la autorización de Sanidad -indica Liria-, quien comenta que "en total hasta ahora hemos fabricado dos prototipos y cinco unidades más".

El segundo de los productos presentados por Seliba es un arco de desinfección para carritos de la compra (ARC.MDA). La pulverización comienza una vez el carro está debajo del arco y se detiene cuando sale del mismo. Está diseñado para colocarlo en supermercados como las grandes superficies de bricolaje o muebles etc. y ya se han fabricado un total de 20 unidades.

Colaboración con Inditex

La actividad sigue siendo frenética en Seliba y Javier Liria anuncia nuevos proyectos como un desinfectante de pasamanos de escaleras mecánicas u otro de maletas y bolsos, o la colaboración con el gigante Inditex: "Estamos trabajando en un armario que desinfecta la ropa que se prueba la gente y no se lleva a su casa", concluye.