El grupo malagueño Soho Boutique Hoteles, presidido por Gonzalo Armenteros y dirigido por Antonio Gordillo, apuesta por reiniciar su actividad progresivamente a partir del próximo 1 de julio. La cadena ha marcado unos objetivos fundamentales: que sus clientes, personal y proveedores se sientan lo suficientemente seguros en el entorno de sus hoteles y destinos, y, por otro lado, contribuir a la no destrucción de empleo y a la reactivación de la economía de nuestro país.

Para ello ha reforzado sus actuales protocolos de limpieza e higiene con medidas específicas acordes a la situación actual de emergencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como aplicando otras actuaciones voluntarias y recomendadas por otros expertos.

Dichas medidas se han confeccionado para su implementación desde el Área de Operaciones con la estrecha colaboración de socios estratégicos para tal cometido como Grupo Vithas, Valora Prevención, Dabo Consulting, Ecolab, Grupo Cermeron, Ada Cosmetic, Elis y Noesfácil, con el firme objetivo de conseguir la certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19 del ICTE y la consecuente obtención del sello de calidad SAFE TOURISM mediante el cual se pretende recuperar la confianza del consumidor a nivel nacional.

Las principales áreas donde se han reforzado los protocolos son en la prevención con la realización de test de detección del virus para los trabajadores; formando a todo el personal sobre los protocolos de atención básica; sistemas de protección para trabajadores y clientes, facilitando equipos de protección individual (EPI), mamparas de seguridad y dispensadores de gel hidroalcohólico en las recepciones, medidas de gestión de aforos con señalética indicando la distancia de seguridad o inclusión de hidrogel individual en el kit de amenities, entre otras. Además, se han desinfectado todos los establecimientos con productos autorizados y recomendados por las autoridades sanitarias.

Para incrementar las medidas de seguridad y prevención se han retirado temporalmente en todos sus establecimientos los objetos y textiles decorativos, las máquinas de café en las habitaciones, el mini bar y la papelería (si bien se podrá solicitar en recepción lo que se desea y se le entregará de forma individual).

Los desayunos se servirán en mesa eliminando la fórmula de bufé temporalmente para evitar aglomeraciones, respetar las distancias y cumplir con los protocolos de seguridad alimentaria. Las piscinas estarán disponibles, siempre con normas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de los bañistas y se procederá a inspecciones y analíticas de agua diariamente. Los gimnasios y las áreas de Spa permanecerán cerradas al público hasta que la evolución de la pandemia no haya remitido de manera considerable.

Por otro lado, se han reanudado las obras de los nuevos establecimientos como Soho Boutique Catedral en Sevilla con apertura prevista para noviembre y Soho Boutique La Equitativa, con el horizonte 2021.