02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
239.932
Fallecidos:
27.127
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
6.408.704
Fallecidos:
378.301
Recuperados:
2.934.949
Actualizado: 02-6-20 17:10h
Política Municipal

El Ayuntamiento lanza una campaña para impulsar el consumo de proximidad

Es una iniciativa del Área de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Málaga coincidiendo con el paso de Málaga a la Fase 2

02.06.2020 | 12:09
Imagen de un comercio local.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio y Vía Pública, pone en marcha una campaña de comunicación con el claro objetivo de impulsar el consumo en los negocios de cercanía. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Reactivación de la economía que está desarrollando el Consistorio. Se hace coincidir con el pase de Málaga a la Fase 2 de la desescalada, donde se espera que una reapertura de un mayor número de negocios, sobre todo los de restauración, al flexibilizarse las restricciones y limitaciones de aforo.

Se trata de una campaña que pretende animar a los usuarios a consumir en los establecimientos de su entorno. Es una invitación explicita de apoyo a bares, restaurantes, cafeterías, y comercios que forman parte de cada barrio. Nace del sentimiento de pertenencia, de sentirse parte del entorno y en un momento en el que la crisis sanitaria ha afectado a todos, se apela a ese sentimiento de orgullo de barrio y de la necesidad de estar junto a los que ahora lo necesitan, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado de prensa.

La iniciativa, en la que se está trabajado desde casi el principio del estado de alarma, gira en torno al concepto Hacer Barrio, idea que se completa con el mensaje 'cuando consumimos cerca, llegamos lejos'.

"Tenemos un comercio local muy rico en cada uno de los distritos -ha explicado Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Comercio y Vía Pública- capaz de abastecer con creces las necesidades de ocio y consumo de los vecinos y sabemos que ahora, más que nunca, éstos entienden de la necesidad de apoyar a los comerciantes de su zona".

La campaña -que podrá verse en una primera oleada en prensa impresa y digital, publicidad exterior y escucharse en distintas emisoras de radio- nace para recordarnos que de barrio no sólo se nace, también se hace. Un mensaje global que se irá concretando y personalizando en siguientes fases con nuevas piezas creativas con claras alusiones a los diferentes distritos y barrios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook