­Profesionales de enfermería del Hospital Clínico de Málaga continuarán garantizando el contacto de pacientes con sus familiares a través de la tecnología digital en las áreas reservadas para posibles pacientes de coronavirus que puedan precisar atención en los próximos meses. En concreto, se trata de las plantas de hospitalización, el área de urgencias, así como cuidados críticos (UCI Y RECUP), donde existen circuitos diferenciados para atender con garantías de seguridad y de aislamiento los posibles casos de Covid-19 que puedan llegar.

Asimismo, este centro sanitario está implementando desde hace ya un año un Plan de Humanización que continuará desarrollándose con la planificación anticipada de posibles escenarios futuros similares a los vividos en los últimos meses para dar respuesta a las necesidades emocionales de los pacientes ingresados.

Desde abril comenzó a funcionar el proyecto H-HUNIDOS, organizado para paliar la soledad de los pacientes afectados por Covid-19, ante la imposibilidad de que éstos pudieran estar acompañados por algún ser querido.