Los trabajos para demoler la pasarela peatonal del Perchel dieron comienzo ayer con el acondicionamiento y ejecución de las medidas de seguridad para el proceso de demolición, en coordinación con los técnicos de la delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Esta actuación, que tiene plazo de 30 días, fue adjudicada por trámite de urgencia por la Gerencia de Urbanismo el pasado 28 de enero a Demoliciones FT SL por un importe de 140.000 euros (IVA incluido) debido a la deformación constante que venía presentando dicha pasarela durante los últimos meses.

La ejecución de la demolición estaba contemplada en el conjunto de inversiones financieramente sostenibles en un proyecto que englobaba la demolición y la ejecución de la nueva pasarela por un importe de 700.000 euros.

Tras las últimas lluvias del mes de enero, el Ayuntamiento decidió actuar por trámite de urgencia para su demolición, tras un análisis de la evolución de los movimientos que estaba sufriendo la estructura y constatar la empresa de control Cemosa que la misma podría colapsar en cualquier momento al observarse un aumento incontrolado de su flecha.