La Policía Nacional ha detenido en Málaga a cinco hombres de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en el robo y asalto a una familia en su domicilio. Además también causaron lesiones a un vecino que fue testigo de los hechos y trató de interceptarlos. El marido de la denunciante fue maniatado por parte de los asaltantes para hacerse con un botín de 300 euros. A los detenidos se les imputa robo con violencia, lesiones y delito contra la administración de Justicia.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron a raíz de la denuncia de una mujer sobre un asalto y robo en su vivienda. Según manifestó la declarante, ella y su marido habían sufrido un robo violento por parte de dos hombres encapuchados que habrían forzado la puerta de su domicilio, para finalmente sustraer una cantidad económica.

Los investigadores pudieron averiguar que cuando los dos presuntos autores abandonaban el lugar se toparon con un vecino que resultó apuñalado en el costado (se encuentra fuera de peligro) cuando trataba de obstaculizarlos en su huida. Dado que el herido al ser asistido en el centro hospitalario no puso de manifiesto los hechos, los policías tuvieron que realizar numerosas gestiones para localizarlo.

En la primera fase de la operación los policías lograron identificar y detener al autor del apuñalamiento, ya que en el forcejeo perdió un teléfono móvil y una cartera, siendo enviado a prisión por el juez.

Los agentes continuaron con las pesquisas, de las que se desprende que los dos atacantes no estaban solos sino que tenían cobertura en el exterior que ejercían funciones de planificación y vigilancia. Tras las múltiples diligencias realizadas los agentes lograron identificar al resto de los presuntos autores, todos ellos pertenecientes a un mismo clan familiar dedicado a cometer actos delictivos.

Una vez localizados estos fueron detenidos como presuntos implicados en un delito de robo con violencia y a su vez por un delito contra la administración de Justicia, ya que trataron de amedrentar a las víctimas del robo para que retirasen la denuncia inicial contra los presuntos autores materiales de los hechos.

En el transcurso de la investigación los agentes han intervenido el vehículo utilizado para cometer el asalto.

El Juzgado de Instrucción número siete de Málaga es quién está a cargo de la investigación del caso.