La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obra a la entidad Málaga 2000 SA para que ejecute la construcción de la ampliación del Hospital Quirónsalud en una parcela ubicada en el sector SUP LO2, en las inmediaciones de la calle Villanueva del Rosario (distrito Carretera de Cádiz). En concreto, el permiso de construcción se da para el sótano de aparcamientos y la edificación del inmueble que acogerá el complejo hospitalario, que complementará al anterior, ubicado en el número 1 de la Avenida Imperio Argentina de la capital, en una zona anexa a la actual.

Así, el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha señalado que la primera fase de la obra consiste en la ejecución del sótano de aparcamientos y el edificio que tendrá en el futuro un uso hospitalario, mientras que la segunda fase, que requerirá de una nueva licencia de obra, supondrá la adecuación del interior del inmueble para labores sanitarias.

El edificio tendrá sótano, planta baja más tres. En esta primera fase se desarrollará el aparcamiento bajo la parcela, las instalaciones del inmueble, dos accesos desde la planta baja del edificio, un ascensor que comunique el aparcamiento con la salida, la estructura completa del edificio y la cubierta, es decir, "la ejecución de la piel del edificio con todos los cerramientos". La segunda fase supondrá la adecuación para el uso hospitalario. En esa pastilla, por cierto, también irá un edificio de viviendas, dado que la calificación de esos terrenos es de equipamiento y residencial.

El sótano tendrá 2.000 metros cuadrados, la planta baja 1.100 metros cuadrados, la primera 1.000 metros cuadrados, la segunda una superficie idéntica y la tercera, 989 metros cuadrados. La superficie total construida será de 4.018 metros cuadrados. El estudio de detalle recogía que una parcela tenía una edificabilidad para este uso hospitalario y la otra, un techo diferente al ir destinada a un residencial de viviendas.

La primera fase supone una inversión de 2,36 millones de euros, mientras que la segunda requerirá una inyección de 3,5 millones de euros. El aparcamiento contará con 80 plazas, una por cada 50 metros cuadrados. Ahora, la licencia de obra permite ejecutar la obra en un total de 18 meses.

El edil de Ordenación del Territorio recalca la importancia de contar con un nuevo complejo hospitalario de Quirónsalud en la zona de la Carretera de Cádiz, justo en la parcela que hay frente al actual centro sanitario.