España es uno los países del mundo más atractivos para invertir en energías renovables, concretamente, ocupa el puesto 11 en el último informe Renewable Energy Country Attractiveness Index (RECAI), elaborado por la Firma de servicios profesionales EY. Por su parte, Andalucía, se sitúa como la Comunidad Autónoma española dónde mayor número de proyectos fotovoltaicos están siendo estudiados para su implantación. Geobiental (www.geobiental.com liderada por Adrián Fernández Miguel y con más de 10 años de experiencia, especializada en consultoría medioambiental y asesoramiento técnico.

Los grandes proyectos que se llevan a cabo en nuestra comunidad autónoma necesitan de estudios sectoriales bien ejecutados para que sean sometidos a trámites de Calificación Ambiental y Autorización Ambiental Unificada que sirvan para ganar la confianza de los grandes inversores que se embarcan en los diferentes proyectos.

Entre las competencias más importantes que desarrolla Geobiental se encuentran:

  • Preparación y redacción de los procedimientos de prevención que la Ley 7/2007 Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, Ley GICA, marca en su ANEXO I a los proyectos fotovoltaicos en Andalucía.
  • Asesoramiento, tramitación y ejecución de la documentación y de los estudios ambientales necesarios para conseguir las licencias de apertura o actividad de las plantas.
  • Redacción de estudios complementarios que las administraciones requieren en cada caso, como pueden ser:-Estudios hidrogeológicos.-Estudios con georadar.-Estudios de contaminación agua y suelos.-Inventarios.-Estudios geológicos y geotécnicos.

Geobiental cuenta para estos últimos estudios (geotécnicos), de los que es un verdadero especialista, una maquinaria propia de difícil acceso que facilita la entrada a las ubicaciones ideales para la implantación de las plantas fotovoltaicas que marca la diferencia en el acabado final del estudio.

La empresa es capaz de generar una planimetría de idoneidad de las zonas más favorables para la instalación y rendimiento de los paneles solares, teniendo en cuenta multitud de factores y optimizando costes futuros de estas grandes inversiones, gracias a que llegan a lugares dónde otros no lo hacen.

Cada vez son más las intenciones de implantación de energía solar en nuestra provincia y en Andalucía en general, abriéndose un campo profesional donde Geobiental aspira a ser un referente, basándose en el sello de éxito actual, que busca la excelencia gracias a cualidades como la honestidad, la integridad y el compromiso.

Si necesita cualquier servicio de consultoría ambiental o relacionado con el mundo de la geotecnia o los estudios geotécnicos no dejen de visitar: www.geobiental.com