04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
240.660
Fallecidos:
27.133
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
6.615.298
Fallecidos:
388.759
Recuperados:
3.195.939
Actualizado: 04-6-20 17:32h
Maqueda

Arreglan un depósito tras perder agua diez años

Parques y Jardines reparó el viernes una avería de la que los vecinos llevaban alertando desde hacía una década

04.06.2020 | 05:00
La caseta blanca del depósito de agua, junto al parque de Maqueda, en la calle Costa de Marfil.

Un depósito de agua de riego en la calle Costa de Marfil, en Maqueda, a pocos metros del Parque Tecnológico de Andalucía, dejó el viernes de la semana pasada de manar agua, después de que lo reparara una empresa para Parques y Jardines, informó el Ayuntamiento.

Como declaró ayer a La Opinión Miguel Pineda, vecino de Maqueda, que vive en la calle Profesor Alfonso Pogonoski, a pocos metros del parque para el que da servicio el depósito, la pérdida de agua era constante por lo menos desde hacía una década tanto en invierno como en primavera; de hecho, pone de ejemplo, la semana pasada seguía perdiendo agua. «Aquí llevo viviendo diez años y la pérdida de agua la hemos tenido desde siempre. Mientras el pozo tenía agua, terminaba en la alcantarilla», indicó

El problema, detalla, estaba en la boya que, como la de una cisterna, servía para parar los motores del pozo al que está conectado cuando se alcanzaba el nivel máximo.

Fuentes municipales explicaron ayer que la boya en cuestión se quedaba enganchada y se cambió la electroválvula.

Los vecinos, que en estos años alertaron de la situación al Ayuntamiento en varias ocasiones, volvieron a hacerlo este año, al constatar que se construyó un nuevo depósito, esta vez de hormigón, pero el problema continuaba.

La última vez que avisaron de la avería, explicó Miguel Pineda, fue hace unos días en la junta de distrito de Campanillas. Este vecino detalló además que el problemático depósito sirve para el riego a Parques y Jardines, mientras que del mantenimiento de la zona verde se encarga una entidad urbanística de conservación.

La salida de agua, explicó otro vecino, se ha producido día y noche, lo que dañaba los motores del pozo, en continuo funcionamiento, al tiempo que provocaba falta de agua en verano, en especial en agosto, desperdiciada a causa de la avería.

Fuentes municipales indicaron ayer que Parques y Jardines controlará el funcionamiento del depósito para que no vuelva a repetirse la pérdida de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook