El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Fomento del Empleo y en coordinación con las Áreas de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, ha lanzado un nuevo recurso gratuito de formación online para potenciar la adquisición de competencias profesionales y especialización en materia de comercio electrónico y de turismo digital.

Se trata de un curso sobre e-commerce y turismo, con 1.200 plazas, que desarrolla el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) enmarcado en el programa de teleformación que ofrece desde el inicio del estado de alarma; y en especial en esta iniciativa en sinergia con Comercio y con Turismo.

Cumple dos objetivos: se encuadra en las acciones de apoyo al sector del pequeño comercio para facilitar su innovación y la modernización; y forma parte del eje de empleo, formación y emprendimiento del Plan de Reactivación Turística de Málaga enfocado a la formación en el ámbito digital y a la reorientación, renovación y reciclaje de perfiles profesionales.

El Consistorio pone a disposición de los malagueños este recurso gratuito destinado a todos aquellos interesados en seguir formándose y adquirir o ampliar competencias profesionales en este nuevo entorno laboral. En cuanto a su contenido, está compuesto por 7 unidades en las que se abordarán, por un lado, respecto al e-commerce, las ventajas e inconvenientes, los tipos de comercio electrónico, los nuevos procesos de compra, contratación electrónica, protección de datos y seguridad en las compras. Asimismo, otras de las materias sobre las que se formará a los usuarios serán la tienda online, tipologías de tiendas virtuales, escaparate virtual, así como los negocios b2b y b2c en el e-commerce. En el apartado turístico, los usuarios recibirán formación sobre turismo digital, la transformación de los destinos, el marketing estratégico, la comunicación turística, el ciclo de vida del producto turístico, los nuevos modelos de negocio y tecnologías de la información al servicio de la distribución turística. También se profundizará en nuevos modelos para gestionar procesos de concentración e integración de la distribución, tendencias de futuro, y posicionamiento web, entre otros. El plazo de inscripción está abierto desde ayer.