La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado nueve nuevos contagios por coronavirus en la provincia malagueña durante las últimas 24 horas, cinco confirmadas mediante PCR y otras cuatros por test rápidos. Por cuarto día consecutivo no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cifra total se mantiene en 287.

Por municipios, Málaga capital ha registrado cuatro nuevos contagios cuando en la víspera sólo hubo uno nuevo. Actualmente acumula 2.350 casos (55% del total provincial). En Mijas ha habido dos positivos en las últimas 24 horas (88), mientras que en otros cuatro municipios se ha localizado un nuevo contagio: Marbella (412), Benalmádena (167), Fuengirola (91) y Casarabonela (3). La Junta ha revisado a la baja la cifra de positivos en Torremolinos y este jueves figura un caso menos que este miércoles (161).

La administración autonómica ha informado de tres nuevas víctimas mortales, dos de ellas en la provincia de Jaén (184) y al tercera en Sevilla (287), así como otros 11 contagios por PCR, además de los cinco casos en la provincia malagueña. En cuanto a los pacientes ingresados, en los hospitales de Málaga por segunda jornada continúan cuatro en UCI, mientras que en planta permanecen 13 personas pendientes de evolución.

En cuanto a las personas curadas, Málaga arroja nueve casos nuevos con lo que la cifra total se sitúa en 2.934. De esta forma dicho guarismo representa el 65% de los 4.545 contagios detectados desde mediados de marzo mediante PCR y test rápidos. Por distritos sanitarios, seis de esos nuevos curados corresponden a la capital costasoleña y el resto, tres, a la Costa del Sol más occidental. Acerca de la localización de los contagios, la propia Junta ha indicado que este miércoles se efectuaron en las ocho provincias andaluzas un total de 273 nuevas para determinar nuevos casos positivos.