La Asociación de Vecinos Torrijos de Huelin ha criticado la suciedad de la calle Infantes, un lateral del mercado de Huelin, y de paso ha puesto en duda la nota municipal publicada esta semana que asegura que Limasa desinfecta el entorno de los mercados municipales.

«Calle Emilio de la Cerda sí la limpian pero el otro lateral del mercado de Huelin, no, a pesar de que llevamos mucho tiempo denunciándolo», indicó ayer el presidente vecinal, Francisco Moya.

A este respecto, Francisco Poce, presidente de una comunidad de propietarios de calle Infantes, señaló que la desinfección se limita a la entrada del mercado y a los contenedores.

Francisco Poce, que informó de que la calle no se limpia «desde antes del confinamiento», consideró inexplicable que este lateral del mercado no se baldee, mientras que el otro lateral, la calle Emilio de la Cerda, se baldee a diario.

«En esta calle hay 25 locales, entre ellos tres bares, una pescadería y dos asadores de pollos y eso genera suciedad», explicó.

El presidente de la comunidad recordó que Huelin cuenta con red de baldeo y calle Infantes con tres bocas de riego, y subrayó que tanto la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, como el director del distrito, Juan Carlos Giardín, atienden sus demandas, «pero lo que tiene que hacer Limasa es meter el baldeo semanal de calle Infantes en su programación».