Se mantiene la tendencia en las horas previas a la entrada de Málaga en la fase 3 de la desescalada hacia una nueva normalidad que cada vez está más cerca y prueba de ellos son las cifras que arroja la crisis del coronavirus, comunicadas por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este sábado por la tarde, en las que sigue sin reportarse ningún fallecimiento por la Covid-19, como en las últimas jornadas, y apenas se han detectado siete nuevos casos en la provincia.

Además, 14 nuevos pacientes curados elevan hasta las 2.965 las personas que ya han superado la enfermedad y los problemas derivados de ella. Tampoco se registran nuevas altas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de Málaga.

Sin fallecidos en toda Andalucía

El número de fallecidos en Andalucía por coronavirus se mantiene en 1.423 después de que no se haya registrado ninguna muerte por este motivo en las últimas 24 horas, en las que el número de casos se ha situado en 17.592, con 85 ingresados en hospitales, 28 de ellos en la UCI.

Según los datos de este sábado el número de curados alcanza los 13.989, con 123 más desde este viernes, y con la mayor parte de ellos en las provincias de Málaga (2.816), Sevilla (2.486) y Granada (2.460).

El dato de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR, que llegan a los 12.788, y con test serológicos.

Por provincias, Almería registra 9 hospitalizaciones y ninguna en UCI; Cádiz, 8 hospitalizaciones de las que 5 en UCI; Córdoba, 16 hospitalizaciones, 6 en UCI; Granada, con 17 hospitalizaciones, 6 en UCI, mientras Huelva cuenta con 3 hospitalizaciones, una en UCI.

En Jaén se mantienen 2 hospitalizaciones, una en UCI; Málaga cuenta con 18, 4 en UCI, y Sevilla tiene 12, con 5 en UCI.