Con los mejores números posibles. Andalucía ha iniciado la fase 3 sin nuevos contagios ni víctimas mortales en las últimas 24 horas. Ni las pruebas rápidas ni los test mediante PCR han arrojado positivo alguno este domingo. Además, la provincia malagueña sigue por octavo día consecutivo sin variar en el número de decesos acumulados desde mediados de marzo (287).

La Junta de Andalucía ha notificado además que este domingo practicó en las ocho provincias andaluzas un total de 129 nuevas pruebas para determinar la posible existencia de nuevos casos de pacientes con coronavirus. En cuanto a la cifra de curados, hasta 27 personas han evolucionado favorablemente en las últimas horas en Andalucía (14.031 en total), pero en la provincia de Málaga se ha contabilizado un caso menos que el día anterior, tras un reajuste de las cifras emitidas el domingo. De esta forma son 2.964 y no 2.965 los curados malagueños hasta la fecha.

Sin variación en el número total de víctimas mortales en las distintas provincias, Sevilla se mantiene como la provincia más afectada hasta la fecha, con 289 decesos, seguidas por Málaga y Granada, con dos menos. Acerca de las hospitalizaciones, la Consejería de Salud y Familias indica que en los centros malagueños permanecen ingresadas en planta 16 personas, mientras que tres continúan en cuidados intensivos (UCI). En Andalucía siguen 50 pacientes en planta y 50 en UCI, como balance hasta este domingo.

En cuanto a los datos del Ministerio de Sanidad, que ha subrayado que en las últimas 24 horas no ha habido ningún nuevo fallecimiento con coronavirus en España, el registro de apenas 48 contagios se considera como la cifra más baja desde que el 5 de marzo comenzó a incidir la pandemia en el país. Así fija el número total de personas contagiadas en 241.717 desde que se detectaron los primeros afectados por la enfermedad del Covid-19.