La Policía Local de Málaga ha denunciado, desde el viernes a este lunes, a un 385 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas derivadas del estado de alarma, siendo un total de 10.083 personas denunciadas desde que comenzaran a aplicarse el pasado 14 de marzo. De estas, 63 han sido por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 159 por no usar mascarillas y el resto, 163, son por incumplimientos de las medidas decretadas.

En relación con las salidas con menores de 14 años durante el fin de semana no se ha denunciado a ninguna persona, por lo que el número total se mantiene en 61. Tampoco se ha producido ninguna detención por incumplimiento de las medidas decretas por el estado de alarma, por tanto el número de arrestos se mantienen en 15.

Además, los agentes de la Policía Local de Málaga han realizado desde el viernes al domingo un total de 875 nuevas intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para su reapertura, con cinco sanciones.

Hasta la fecha, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado, se contabilizan un total de 7.215 intervenciones, con 87 denuncias en total.

Por su parte, ya son 1.888 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, durante el fin de semana han sido dos vehículos.

Fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este lunes, han sido identificadas un total de 71.690 personas, sumando las 1.381 identificaciones que se practicaron desde el pasado viernes.