La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha querido agradecer la labor que sus sanitarios están llevando a cabo en la crisis sanitaria del Covid-19. Para ello, la directora gerente del centro, María del Mar Vázquez Jiménez, ha trasladado a los facultativos una carta de agradecimiento en la que habla en nombre de todo el equipo directivo, y en el suyo propio.

«Vuestra profesionalidad es síntoma de que seguimos siendo uno de los centros sanitarios más importantes del país», reza la misiva. El Hospital Regional busca, con ésta, ensalzar el trabajo que sus profesionales han realizado durante más de dos meses: «Hemos sido el hospital de nuestra comunidad con más presión por sospechas de Covid-19. A pesar de ello, nunca habéis dejado de hacer vuestro trabajo, demostrando vuestro sentido de la responsabilidad y acompañando incluso situaciones de soledad».

Desde el inicio de la pandemia, el Regional ha hecho frente a la mayor crisis sanitaria que ha experimentado el país. Ante esta situación, tanto el centro como sus profesionales han remado en la misma dirección, la de proveer de todos los recursos sanitarios necesarios para dar respuesta a las necesidades de la población. «La respuesta de todo el centro ha sido ejemplar, ha sido una labor de compromiso absoluto», asegura Miguel Ángel Ramírez, uno de los cuatro subdirectores del Hospital Regional.

Ramírez relata cómo se tuvo que rearticular el hospital para hacer frente a esta pandemia: «Ha habido una serie de cambios en la Urgencia o en la Unidad de Cuidados Intensivos, para garantizar circuitos diferenciados de riesgos biológicos, es decir, que un paciente sea dirigido a un área completamente diferente al resto de las urgencias», explica este profesional.

La labor de todos y cada uno de los profesionales de este centro es reconocida por todos los miembros que lo componen. Así, Ramírez insiste en resaltar la «solidaridad, comprensión, responsabilidad y profesionalidad» de todos los profesionales que integran el centro, «tanto sanitarios como no sanitarios».

Por su parte, sus sanitarios reciben este agradecimiento como el reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante estos meses. «Ha sido un esfuerzo importante, pero desde el minuto uno la Dirección estuvo apoyando, se ha hecho todo de una manera coordinada y todos hemos dado el 100%», argumenta Eva Fragero. La jefa del servicio de Urgencias defiende que, durante esta crisis sanitaria, «ha sido cuando hemos demostrado que somos capaces de dar lo que hiciera falta».