El Ayuntamiento de Málaga ha repartido "tan solo en las cuatro últimas semanas", desde 19 de mayo al 8 de junio, 61.500 kilos de alimentos a la cerca de una decena de colectivos que forman la plataforma Málaga Sin Hambre, declaró este jueves el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares.

El concejal precisó que la ayuda a estos colectivos que reparten alimentos ascendió en estas cuatro semanas a 59.300 euros. Con sus palabras, Francisco Pomares respondió a las declaraciones hechas el miércoles por el portavoz de la plataforma y presidente vecinal de Lagunillas, Curro López, que declaró a este diario que sólo habían recibido del Consistorio "quince cajas de guantes".

El portavoz hizo estas declaraciones tras anunciar que este viernes, 12, directivos de la plataforma acudirán al Ayuntamiento a las 10, para entrevistarse sin cita con el alcalde. "Si no nos recibe, iremos todos los viernes, no vamos a parar hasta que nos reciba», manifestó entonces.

El propósito de este encuentro, explicó, es manfiestarle a Francisco de la Torre el malestar por los gastos elevados a los que estas asociaciones tienen que hacer frente, cuando en muchos casos llevan trabajando sin descanso desde que se estableció el estado de alerta y han duplicado las familias a las que tradicionalmente atienden.

Entre los colectivos que forman parte de Málaga Sin Hambre se encuentran las asociaciones de vecinos de Lagunillas, Victoriana de Capuchinos y Hacienda Cabello, Amfremar, OSAH Española, Nada es Imposible y la Asociación de Mayores de Capuchinos.