La Asociación de Vecinos Zona Popular del Palo ha denunciado un importante aumento de palomas en el barrio, algo que considera que afecta a toda Málaga pero que repercute especialmente en el barrio por la presencia de ficus a lo largo de todo el paseo marítimo.

Rafael Caparrós, el presidente de la asociación, ha destacado que son muchas las quejas de los vecinos por este problema, en especial por el estado en que quedan los coches a causa de los excrementos de las aves. «Es todo el día, sobre todo el perímetro del arroyo Gálica y la calle Banda del Mar».

El presidente achacó el problema a los ficus del paseo marítimo, que permanecen sin podar desde hace meses, lo que multiplica la presencia de las palomas y las molestias que causan a los coches, los vecinos y los usuarios del paseo. Caparrós recordó que no es la primera vez que la asociación denuncia este problema pidió al Ayuntamiento «que actúe» y reduzca la población de palomas de forma no cruenta, como algún alimento especial que provoque la esterilidad de la aves.